beneficios

HISTORIA

La Cooperativa “COOTRABAN”, fue creada pensando en cubrir las necesidades básicas que tenían los empleados de BANACOL S.A; la idea surgió de los señores Rodye Octaviano Yarce Maya (Jefe de Recreación y Deportes de C.I. Banacol) y Diego Miguel Sierra (Gerente de CORSO), quienes expusieron su idea al doctor Gustavo Arcila (Gerente Regional de C.I. Banacol). En la compañía existía una natillera conformada por 32 integrantes, a los cuales se les reunió el día 12 de mayo de 1990 y se les informo sobre el proyecto que venía trabajando la compañía, ese día, y por acuerdo de los asistentes a la reunión, se aprobó el proyecto de constituir una Cooperativa, lo que hoy en día es COOTRABAN. El 28 de diciembre de 1990 se comenzó a redactar los documentos pertinentes ante el DANCOOP, quien le estableció el registro de constitución No.8205, y fue el día 3 de abril de 1991, con personería jurídica No.659 de la Cámara de Comercio de Apartadó, Antioquia, y el NIT.800134095-7 otorgado por la DIAN, que se le dio vida institucional a La Cooperativa  “COOTRABAN”.

 

 

AUXILIOS DE SOLIDARIDAD

La Cooperativa Cootraban realiza ayudas económicas a sus asociados cuando tiene los siguientes eventos (traslado a otra ciudad, hospitalización, pago de copagos, fallecimientos, desastre naturales y desempleo)

FIESTA DE ASOCIADOS 

Realizamos una fiesta institucional donde se realizan concursos, premios, concierto, rifa de 1 cuota inicial de casa, y 4 mejoras de vivienda. Con una suma en premios cada año de $65.000.000 millones. Además realizamos una feria comercial donde exponemos todos los productos y servicios de nuestra cooperativa.

BECAS COOTRABAN

Otorga la beca para sus asociados y beneficiarios entre 50%, 70 y 80% del valor del semestre con máximo de dos salarios mínimos legales vigentes. La beca se otorga por toda la carrera restante. A la fecha ya son 141 estudiantes son profesionales gracias a la becas. Con una inversión total de $1.755.606

RIFA

Gratis De 1 Cuota Inicial De Una Casa Para Los Asociados Que No Tienen Casa Y 4 Mejoras De Viviendas Para Los Que Tienen Casa: Valor De La Cuota Inicial $22.170.500 Y Valor De Mejoras $5.542.625

CURSOS GRATUITOS.

Dictamos cursos totalmente gratis para nuestros asociados con la intención de que aprendan un arte que les genere un ingreso adicional (Mecánica de motos, electricidad doméstica, sistemas y club juvenil)

PRÉSTAMO DE ACTIVOS

Realizamos el préstamo totalmente gratis para nuestros asociados de dumies o saltarín, silletería, carpas y auditorios:los cuales pueden utilizar en sus eventos o reuniones familiares o empresariales.